lunes, 12 de octubre de 2009

Efecto del ASI : RABIA

La rabia es un estado de duelo por el que pasan muchas personas que han sufrido traumas por eventos causados por el acto deliberado de otro ser humano. Puede también ser un signo de que alguien te está hiriendo o de que no estás luchado positivamente con algún problema emocional importante en tu vida. Las personas muchas veces experimentan rabia cuando sientem que ha habido una injusticia en su contra o cuando pareciera haber un problema sin solución. No todas la sienten, pero muchas sí.
Es una respuesta natural a nuestro instinto de supervivencia. Cuando un animal es amenazado o herido, tratará de escapar. Si no puede escapar, se dará vuelta y peleará. No sólo los animales tienen esta respuesta impulsada por hormonas al percibir un peligro; los seres humanos también la tenemos. La mente registra las situaciones emocional y físicamente peligrosas como amenazas a nuestra supervivencia. Si no puedes evitar estas amenazas, muchas veces el resultado es rabia.
La rabia se puede manifestar como ira, depresión o angustia. Pelear con esto puede ser muy estresante y te puedes llegar a sentir muy sola o confundida. La rabia muchas veces se dirige inapropiadamente a las personas que son importantes en tu vida, a las personas que respetas y a las que te importan mucho, o incluso a ti misma. Algunas personas andan por la vida como bombas a punto de explotar. Saber por qué estas con rabia y hacia quién o qué te puede ayudar tremendamente a controlar el sentimiento, en lugar de dejar que ésta te controle a ti.

La pintura pertenece a Mark Riden

No hay comentarios:

Publicar un comentario