sábado, 26 de diciembre de 2009

A VECES YO SOY YO Y MI LENGUAJE ES MI DISFRAZ

Por ejemplo, quiero decirte:
Ayer cuando llegaste tarde, me dio mucha bronca y sentí ganas de romperte la silla en la cabeza.
Si me disfrazo, te digo: A veces, la agresividad perturba a cualquiera. (???) Fíjate la definición, la ambigüedad y la falta de compromiso de la segunda frase: a veces ( cuándo? ), la agresividad (cuál?, de quién con quién?),perturba ( qué hace?), a cualquiera (a quién?).
Otro ejemplo. Te digo: Tenes ganas de tomar un café?, en lugar de:
Quiero tomar un café con vos. Te pido que me acompañes.
Muchas veces hacemos preguntas en lugar de afirmar un pensamiento que nos pertenece. Estas son nuestras frases encubridoras.
Si cada vez que hago una pregunta trato de encontrar la afirmación escondida, me doy cuenta de muchas afirmaciones que me callo.
Preguntar es una eliminación, un robo que hago de una parte de lo que digo o de toda mi expresión.
En la pregunta no hay compromiso, hablo sin decir, me disfrazo.
Para qué hago éstas cosas?
Quiero que los demás me quieran (?), que me aprueben, que me acepten, que estén contentos de conocer a una persona tan agradable y gentil como yo.
Tengo miedo de que me rechacen, que me abandonen, que me critiquen, que no me quieran.
Y entonces...abro el baúl de los recursos y me disfrazo: una nariz redonda, un poco de colorete, un sombrero atractivo, unos zapatos graciosos y, sobre todo, saco y corbata ( porque no hay que perder la formalidad)...y te engaño...te estafo...te miento...
Vos aceptas mi disfraz, queres mi disfraz, admiras mi disfraz...y si lo hago bien, quizás...ni siquiera te des cuenta que te estás relacionando conmigo.
Un día, yo me doy cuenta y empiezo a extrañarte, y a extrañarme.
Quiero que te contactes conmigo...conmigo de verdad!...y me saco la nariz, el colorete, el sombrero, los zapatos, el saco y la corbata.
Y guardo todo en el baúl de los recursos y guardo el baúl bien lejos, como para que no estorbe el paso.
Ahora si.
Ahora soy yo.
Veni conmigo.
Mirame.
Tocame.
Oleme.
Escuchame...
Soy yo!
Es cierto, muchas personas más me rechazan ahora y es también cierto que muchas menos personas me quieren, pero cuando te encuentro, a vos que me aceptas así, tal como soy, que placer!...imagínate, que placer!!!
NO TE DISFRACES PARA MI, LO QUE YO QUIERO ES ESTAR CON VOS!!!
Y... VOS, QUERES ESTAR CONMIGO (no con mi disfraz).

No hay comentarios:

Publicar un comentario