sábado, 5 de diciembre de 2009

TENGO UN SUEÑO... de Martin Luther King

Tengo un sueño, un solo sueño, seguir soñando...
Soñar con la libertad, soñar con la justicia,
soñar con la igualdad
y ojalá ya no tuviera necesidad de soñarlas.
Soñar a mis hijos grandes, sanos felices;
volando con sus alas, sin olvidar nunca el nido.

Soñar con el amor, con amar y ser amado,
dando todo sin medirlo, recibiendo todo sin pedirlo.

Soñar con la paz en el mundo,
en mi país, en mi mismo,
y quién sabe cuál es más difícil de alcanzar
Soñar que mis cabellos que ralean y se blanquean
no impiden que mi mente y mi corazón sigan jóvenes
y se animen a la aventura,
sigan niños y conserven la capacidad de jugar.

Soñar que tendré la fuerza, la voluntad y el coraje
para ayudar a concretar mis sueños
en lugar de pedir por
milagros que no merecería.

Soñar que cuando llegue al final podré decir
que viví soñando y que
mi vida fue un sueño soñado
en una larga y plácida noche
de la eternidad.

Martin Luther King
(Atlanta, 15-1-1929 - Memphis, 4-4-1968), pastor de la iglesia bautista que desarrolló una labor crucial en Estados Unidos al frente del Movimiento por los derechos civiles para los afroamericanos , además, participó como activista en numerosas protestas contra la Guerra del Vietnam y la pobreza en general.
Por esa actividad encaminada a terminar con la segregación y discriminación racial a través de medios no violentos, fue condecorado con el Premio Nobel de la Paz en 1964. Su labor se había orientado hacia la oposición a la guerra y la lucha contra la pobreza, fue asesinado en Memphis, cuando se preparaba para liderar una manifestación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario