sábado, 9 de enero de 2010

ABUSO SEXUAL INFANTIL: ¿Por qué los chicos se retractan?

¿Si tú hubieras sido lo suficientemente valiente como para contar sobre el abuso sexual y tu ofensor te amenazara, te retractarías? ¿Qué pasaría si después de tu revelación todo tu mundo se cayera a pedazos? ¿Tu madre se enojara contigo, tu padre fuera llevado de tu casa por la policía, que no hubiera dinero para la comida? ¿Qué si todo el mundo te presionara para que dijeras que no pasó?. Te sientes avergonzado por lo que hiciste. Te dicen que tu revelación está destruyendo la vida de todos. El mundo entero esta patas para arriba y es tu culpa. Tú puedes hacer que todo esto desaparezca si solamente dices que nunca ocurrió. ¿Te rectactarías?

El hecho de que un niño se retracte no significa que el abuso nunca ocurrió. Muchas veces lo que significa es que el niño ha sido presionado y que el chico se ha sometido. Un niño también puede retractarse si siente que no se le cree. Naturalmente renuentes a hablar de abuso, un niño puede quedarse callado o retractase si quienes lo están entrevistando parecen escépticos a su revelación.

de "El Mito de la Epidemia de Falsas Denuncias de Abuso Sexual en Casos de Divorcio" de Merrilyn McDonald

Merrilyn McDonald, M.S.W., obtuvo su master en trabajo social en la University of Washington School of Social Work. Trabaja como terapeuta familiar y también hace trabajo forense y trabaja como guardian ad litem en Bremerton, Washington. Además, trabaja en manejo del dolor en Seattle, Washington, junto con un médico. McDonald se ha interesado toda la vida en temas referidos a la protección y el bienestar de los niños, con un especial interés en abuso sexual.
Publicado en the Spring 1998 issue of Court Review. © 1998 by Merrilyn McDonald. All rights reserved.
Traducción: Lic. Mónica L. Creus Ureta
Selección del párrafo; Claudia Mendiondo

http://www.abusosexualinfantilno.org/base/spip.php?article51

No hay comentarios:

Publicar un comentario