sábado, 21 de marzo de 2009

"MIEDO" de Martin Auer

¿Por qué me mira ese tipo de esa forma?
¿Acaso me tiene miedo?
¿Por qué me tiene ese tipo miedo?
¿Piensa que le voy a hacer daño?
¿Por qué piensa que yo quiero hacerle daño?
¡Nunca hago daño a nadie!
Yo no hago daño a nadie,
a menos que me quieran hacerme daño.
Entonces si ese tipo piensa que yo quiero hacerle daño
será porque sabe que yo hago daño
a quien me hace daño.
Entonces: ¡él debe querer hacerme daño!
Entonces mejor me acerco a él y le golpeo en la boca
para que no me haga daño.
¡Pum!
¡Su puño fue más rápido que el mío!
Ahora aquí estoy en el suelo.
¿Acaso no te dije desde el principio
que el quería hacerme daño?

Martin Auer de “La Guerra Extraña, Historias para una Cultura de Paz "
Traducido por Gema González Navas
http://www.peaceculture.net/krieg-es/index.htm