viernes, 3 de diciembre de 2010

LA IMPORTANCIA DE LA TERNURA

La ternura es la expresión serena del amor.
Es el respeto y el cariño, crea el vínculo, la confianza, y el sostén emocional, tanto de la pareja como del ambiente en que se desarrollarán los hijos.
Sin ternura es difícil que prospere la relación de pareja, mantiene y refuerza el vínculo de una relación, y esta deviene más profunda y duradera porque su expresión no es más que un gesto de que nos importa la persona con la que vivimos y deseamos que se sienta bien.
La ternura revela la excelencia del ser humano a través del cuidado y del afecto. Sin ternura no hay entrega y expresa además la calidad de una relación.
Sexo con ternura es expresión de amor, sin ternura, una relación basada en la sexualidad está condenada a la ruptura. Porque aunque haya intensidad sensorial en el intercambio físico, sin ternura se produce una relación que se encierra en la búsqueda del propio placer y hace del otro un objeto de satisfacción y nada más.
La ternura es el reposo de la pasión. La pasión del enamoramiento es efímera y debe dar paso con el tiempo a una relación más reposada donde se instale la ternura. Sin ella la relación de pareja está condenada al fracaso porque su ausencia genera aburrimiento, rutina, apatía, distancia y egoísmo.
La ternura se expresa en nuestra vida diaria, en los pequeños actos cotidianos, aunque en el amor no hay nada pequeño en realidad.
La ternura encuentra también un espacio para desarrollar su extraordinario valor en los momentos difíciles. Expresar el afecto, saber escuchar, hacerse cargo de los problemas del otro, comprender, acariciar, abrazar, acompañar, estar física y anímicamente en el momento adecuado.
Esperar las grandes ocasiones para querer demostrar la ternura nos hace perder las mejores ocasiones que nos brinda lo cotidiano para hacer saber a la otra persona cuán importante es para nosotros.
El amor todo lo vence, a traves de la ternura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario