viernes, 25 de junio de 2010

Palabras de Victoria Ocampo

"Por las playas de este planeta habré pasado la mayor parte de mi vida, tal vez inutilmente, empeñada en recoger mares en un baldecito. Digo tal vez, porque incluso en los días de descreimiento y de ahogo he guardado la ilusión de que para alguien significaba algo este trabajo.
Mi ilusión nacía de este trabajo, ha sido para mi, un refugio seguro y una alegría que solo dependía de mi esfuerzo. Quiero decir que la alegría no estaba supeditada al éxito del trabajo, sino al trabajo en sí. Creo en los trabajos hechos con amor, sean manuales o intelectuales. Si hay trabajos donde no cabe el amor, son malos trabajos y urge modificarlos..."

Fuente: "Testimonios" citado en LA RAZÓN 75 aniversario (1905-1980) Historia viva Bs.As. 1980.

No hay comentarios:

Publicar un comentario