domingo, 5 de abril de 2009

HO' OPONOPONO II

Hay dos formas probadas de ho’oponopono para aliviarte a ti (o a alguien mas) de cualquier cosa que tengas. Recuerda que lo que ves en otros esta también en ti, por lo que la curación es una auto-curación. Nadie mas tiene que hacer estos procesos sino tu. El mundo entero esta literalmente en tus manos.

Primero, esta es la oración que Morrnah (la creadora de este proceso) dijo para ayudar a aliviar cientos y miles de personas. Es simple pero poderoso:
“Divino creador, padre, madre, hijo en uno… si yo, mi familia, parientes y antepasados te han ofendido a ti, tu familia, parientes, antepasados en pensamiento, palabra, obra y acción desde el principio de la creación hasta el presente, te pedimos perdón… Deja que esto limpie, purifique, libere, corte todos los recuerdos negativos, bloqueos, energías y vibraciones y transmute esas energías no deseadas en luz pura… esta hecho…”

Segundo, la manera en que el Dr. Hew Len cura es primero diciendo “lo siento” y “por favor, perdóname”. Dices eso para reconocer que algo (sin que sepas que es) ha entrado a tu cuerpo / mente. No tienes idea de como llego allí, pero no necesitas saberlo tampoco.
Si tienes sobrepeso, simplemente atrapas el programa que te esta haciendo así. Al decir “lo siento” le dices a Dios que tu quieres perdón dentro de ti por cualquier cosa que haya traído el sobrepeso a ti. No le pides a Dios que te perdone, le pides a Dios que te ayude a perdonarte.
Después dices, “Te amo” y “Gracias”.
El “Te amo” cambia la energía de estar atorada a fluir. Te reconecta con Dios. Como el estado Cero es de puro amor, y tiene cero limites, estas empezando a obtener ese estado al expresar amor. Cuando a esa frase le sigue un “Gracias” estas expresando gratitud. Muestras tu fe de que el asunto va a ser resuelto de la mejor manera posible.

Lo que ocurra después depende de Dios. Tal vez tengas inspiración para tomar acciones de algún tipo. Lo que sea, hazlo. Si no estas seguro de la acción a seguir, usa el mismo método de curación para quitar tu confusión. Cuando se te aclare, sabrás que hacer.

En resumen…

TE AMO

LO SIENTO

POR FAVOR, PERDÓNAME

GRACIAS!


Algo muy interesante que puedes hacer es unir Ho’oponopono con EFT (Técnicas de Liberación Emocional) obteniendo lo mejor de ambos…

HO' OPONOPONO

Una entrevista con... Morrnah Simeona y Dr. Stan Hew Len por Deborah King -- del New Times
"Podemos apelar a la Divinidad que conoce nuestra heliografía personal, para la sanación de todos los pensamientos y recuerdos que nos están deteniendo en este tiempo", comparte suavemente Morrnah Simeona. "Es un asunto de ir más allá de los medios tradicionales para acceder al conocimiento sobre nosotros mismos".
El proceso al que Morrnah se refiere está basado en el antiguo método Hawaiano de reducción de tensión (liberación) y resolución de problemas llamado Ho' oponopono. La palabra Ho'oponopono significa corregir, rectificar un error. Morrnah es una nativa Hawaiana Kahuna Lapa'au. Kahuna quiere decir "guardiana del secreto" y Lapa'au significa "especialista en sanación". Ella fue elegida para ser una kahuna cuando era una niña pequeña y recibió su don de sanación a la edad de tres años. Es la hija de un miembro de la corte de la reina Luliuokalani, la última soberana de las islas Hawaianas. El proceso que se trae ahora a colación es una modernización de una antiguo ritual de limpieza. Ha probado ser tan efectivo que la han invitado a enseñar este método en las Naciones Unidas, la OMS y en instituciones de sanación en todo el mundo.
¿Cómo funciona el Ho'oponopono? Morrnah explica: "Somos la suma total de nuestras experiencias, lo cual quiere decir que estamos agobiados por nuestro pasado. Cuando experimentamos tensión o miedo en nuestra vida, si miramos detenidamente, encontraremos que la causa es realmente un recuerdo. Son las emociones que están atadas a esos recuerdos las que nos afectan ahora. El subconsciente asocia una acción o persona en el presente con algo que ocurrió en el pasado. Cuando esto ocurre, las emociones se reactiva y se produce la tensión".
Continúa: "El propósito principal de este proceso es descubrir la Divinidad adentro de uno mismo. El Ho'oponopono es un don profundo que nos permite desarrollar una relación trabajada con la Divinidad en el interior y aprender a pedir que en cada momento nuestros errores en pensamiento, palabra, hecho o acción sean limpiados. El proceso es esencialmente acerca de la libertad, completa libertad del pasado".
Cada recuerdo de cada experiencia, desde el primer momento de nuestra creación, hace eones de tiempo, está grabado como patrón de pensamiento el cual está almacenado en el reino etérico. Este increíble grabador /computador también es conocido como el subconsciente, unihipili o aspecto niño en nuestro interior. El niño interno es muy real y comprende una parte del Ser. Los otros aspectos son la madre, también conocida como la uhane o mente racional, y el padre, el supraconsciente o aspecto Espiritual. Los tres forman la familia interna, la cual, en conjunto con el Divino Creador, forma el Ser de uno, la Identidad. Cada ser humano en creación, cada planta, átomo, molécula tiene estos tres seres y sin embargo cada heliografía es completamente diferente.
La tarea más importante para las personas es la de encontrar su verdadera identidad y su lugar en el Universo.
El propósito del Ho'oponopono es : 1) Conectar con la Divinidad interior momento a momento; 2) Pedir que el movimiento y todo lo que este contiene sea limpiado. Sólo la Divinidad puede hacerlo. Sólo la Divinidad puede corregir o borrar recuerdos y formas de pensamiento. Así como la Divinidad nos creó, sólo la Divinidad sabe lo que le ocurre a una persona.
En este sistema no hay necesidad de analizar, resolver, manejar o superar problemas. Como la Divinidad creó todo, puedes ir directamente a ella y pedirle que todo sea corregido y limpiado.
En el área de resolución de problemas el mundo es un reflejo de lo que ocurre en nuestro interior. Si estás experimentando desequilibrio o malestar, el lugar a mirar es en tu interior, no fuera hacia el objeto que percibes como causante de tu problema. Cada tensión, desequilibrio o enfermedad puede ser corregido sólo trabajando en ti mismo. Es importante mencionar que este sistema es fundamentalmente diferente de otras formas de Ho'oponopono. En los métodos tradicionales, todos los que están involucrados en un problema necesitan estar físicamente presentes y resolverlo juntos. En el sistema de Morrnah todo puede ser tratado por ti y la Divinidad. No necesitas ir ni una pulgada afuera de ti mismo para obtener respuestas o ayuda. No hay nadie que pueda darte información más relevante que la que puedas obtener yendo a tu interior.
Morrnah recomienda especialmente Ho'oponopono para aquellos que están en la profesión de sanación. "Es importante clarificar patrones kármicos con tus pacientes antes de que empieces a trabajar con ellos, para que no active viejos asuntos entre ustedes. Quizás no tendrías que trabajar con esa persona de ninguna manera. Sólo la Divinidad sabe. Si trabajas con una persona y no es tu asunto, puedes tomar sobre ti el problema de la persona y todo lo que está asociado a él. Esto puede causar una destrucción. Ho'oponopono te da las herramientas para prevenir que eso ocurra".
Morrnah deseó para nuestra sociedad Occidental que todos hicieran algo para reducir la tensión. "Las personas Occidentales tienen gran dificultad en dejar atrás el intelecto. Es difícil para la mente Occidental obtener la comprensión de un Ser Elevado porque en las iglesias occidentales tradicionales, los Seres Elevados no se hacen evidentes". Continúa: "El hombre occidental se ha ido a los extremos con su intelectualización, la cual divide y mantiene a las personas separadas. El hombre entonces se convierte en destructor porque maneja y soluciona en lugar de perpetuar la fuerza de la Divinidad fluyendo a través de él hacia la acción correcta".
Morrnah trabaja con su socio, el doctor Stanley Hew Len, que estuvo varios años en el Hospital Estatal Hawaii como psicólogo clínico. Obtuvo profundos resultados empleando este proceso con los criminales más peligrosos, violentos y "mentalmente enfermos". Sin embargo él nunca les habla, de hecho, ni siquiera los ve. Escribe sus nombres y luego trabaja sobre sí mismo. Limpia sus juicios, creencias actitudes y le pregunta a la Divinidad lo que puede hacer por la persona. A medida que esos apegos y recuerdos se limpian, el paciente mejora. "La Divinidad", comenta Stan, "dice que es tiempo de llevar todos los niños a casa".
http://webs.ono.com/rafmursan/MEDICINAS_ALTERNATIVAS.html

viernes, 3 de abril de 2009

ELMALTRATO INFANTIL: los golpes ocultos

Los artículos sobre maltrato de los niños, dicen que las estadísticas son alarmantes Lo cierto es que nadie se interesa por los niños y las estadísticas son sólo números. Las palizas no son el único tipo de maltrato infantil. Muchos niños son víctimas de abandono, de abuso sexual o de abuso emocional. Se estima que cientos de miles de niños han recibido abuso y maltrato a manos de sus padres o responsables cercanos. Muchos mueren, pero los que sobreviven el abuso, viven marcados por el trauma emocional, que persiste mucho después de que los moretones físicos hayan desaparecido. La sociedad reconoce que estas heridas emocionales ocultas pueden ser tratadas, pero, ¿qué hace al respecto?. El reconocer y dar tratamiento inmediato es importante para disminuir los efectos a largo plazo causados por el abuso o maltrato físico.

Los niños que han sido abusados pueden mostrar:

una pobre auto-imagen; reactuación del acto sexual; incapacidad para depender de, confiar en, o amar a otros; conducta agresiva, problemas de disciplina y, a veces, comportamiento ilegal; enojos y rabia; comportamiento auto-destructivo o auto-abusivo, pensamientos suicida; pasividad y comportamiento retraído; miedo de establecer nuevas relaciones o de comenzar actividades nuevas; ansiedad y miedos; problemas en la escuela o fracaso escolar; sentimientos de tristeza u otros síntomas de depresión; visiones de experiencias ya vividas y pesadillas; abuso de drogas o de alcohol.

A menudo el daño emocional severo a los niños maltratados no se refleja hasta la adolescencia, o más tarde aún, cuando muchos de estos se convierten en padres abusivos y comienzan a maltratar a sus propios hijos.

Un adulto que fue abusado de niño tiene mucha dificultad para establecer relaciones personales íntimas. Estas víctimas, tanto hombres como mujeres ya adultos, pueden tener problemas para establecer relaciones cercanas, para establecer intimidad y confiar en otros. Están expuestos a un riesgo mayor de ansiedad, depresión, abuso de sustancias, enfermedades médicas y problemas en la escuela o en el trabajo. Sin el tratamiento adecuado el daño puede perdurar de por vida.

La identificación y el tratamiento a tiempo son importantes para reducir las consecuencias del abuso a largo plazo. Los psiquiatras pueden ayudar a la familia a aprender nuevas formas de darse apoyo y de comunicarse los unos con los otros. Mediante el tratamiento, el niño maltratado comienza a recuperar su sentido de confianza en sí mismo y en otros.